6/14/2011

El síndrome de Stendhal.**

¡Qué prosaica soy!

¡ Y yo que pensaba que las sensaciónes que me dominaban de vez en cuando eran simples orgasmos!


**El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo y confusión cuando el individuo es expuesto a obras de arte; especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.

Estoy hecha una mujer culta y refinada de los pies a la cabeza.

9 comentarios:

Pilar dijo...

Sin la menor duda, ante según que estímulos seguro que el propio Stendhal sentía lo mismo, o parecido.

Ratos dijo...

Querida Pilar, estos escritores ´románticos´ me despistan.

Supongo que estaban forrados, y cada vez que querían sentir...tomaban el camino a Florencia y supongo a la galería Uffizi (absolutamente orgasmática), doy fe.

Pero en tiempos de crisis y creyéndonos huérfanos, podemos sufrir de la misma enfermedad ¡y gratis!.

Hoy ´he descubierto América´.

Anónimo dijo...

De que tipo de obras de arte estamos hablando? porque ante algunos monumentos yo tambien me siento cardiaca...

Ratos dijo...

ANONIMA El arte...es ARTE.

¡Otra con el síndrome!

Bubo dijo...

A mi me gusta el arte, visitar museos, iglesias, pasear por edificios que llaman la atención, tomar una cerveza en el parque viendo como corren las universitarias, José Tomás, Jenna Jameson haciendo una mamada...
De todo tipo de arte.

gaia07 dijo...

Ya te puedes imaginar de lo que es capaz una mente cultivada. Lo de enfermedad habría que discutirlo sosegadamente.

Ratos dijo...

BUBO Tu comentario me inspira un plagio descarado, pero no por ello me pienso cortar.
¿Arte?...Arte eres tú.

Ratos dijo...

GAIA querida, ¡qué le vamos a hacer si somos dos enfermas!
O quizás no...mmmm ¿te imaginas una neurona follando?

AN... dijo...

Neurona follando ...Yo si me la imagino , de echo creo que es la única que me funciona
p , esfoy con bubo tuvimos el mismo profesor de arte .